Saltar al contenido

Puedes optar por un cupo en el curso sobre armador de hierros para estructuras en concreto en el Sena Sofia Plus

El Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA)  que trabaja de la mano  con el  Ministerio de Trabajo  colombiano  el cual, siguen ofreciendo los mejores beneficios en formación y capacitación a millones de colombianos para su orientación vocacional sistemática en áreas técnicos, tecnológicos y complementarios que enfocados en el desarrollo de las organizaciones y empresas en los aspectos económicos, tecnológicos y sociales del país

El Sena activo diversos programas de formación en áreas de acompañamiento y orientación  a través del Sena Sofía Plus  puede inscribirse en la beca sobre el curso de armador de hierros para estructuras en concreto, como una de las practicas que evalúan el desempeño de los procesos de enseñanza y orientación de las que cumplen sus función de instructores.

En los proceso de construcción siempre es necesario contar con un personal calificado sobre los procesos de aplicación en concreto como es el caso de los  encofrados, que se componen de elementos de refuerzo de acuerdo a las cargas que sean sometidas las estructuras brindando a su vez mayores soporte en las construcción de hasta un 80% de resistencia, es por ello que, el Sena Sofia Plus, abre la convocatoria para fortalecer los sectores productivos del país.

Aprende sobre la instalación de estructuras de concreto en el Sena

Cada uno de los aspirantes al curso puede aprender sobre los elementos de refuerzo y molde, identificación de herramientas básicas en la construcción de armaduras de tabiques y columnas conforme a las especificaciones de la planilla de hierro, aplicación de medidas de seguridad laboral, creación de armaduras de losas y vigas, bases y troncos de columnas según las especificaciones, montar armaduras y accesorios en la posición indicada por el responsable a cargo, Llenar las estructuras de encofrados considerando los tiempos de llenado previstos por la organización, entre otros.

En el programa del Sena Sofia Plus cada uno de los estudiantes puede aprender sobre los elementos que forman parte de un encofrado, análisis de los materiales que actúan y como se distribuyen las presiones en los encofrados, ejecución de estudio de los sistemas de encofrados utilizados en las industrias, establecimiento de  escogencia y supervisión en campo.

Entre las características básicas y elementos que deben aprender cada uno de los estudiantes que deseen ser parte del Sena Sofia Plus se basa en la versatilidad, pueden tomar cualquier forma de acuerdo con el diseño, material de fácil consecución, diferentes tipos de acabados de acuerdo con el material empleado.

Para la actualización de contenidos en áreas de materiales, transformación y construcción el Sena Sofía Plus ha creado un portafolio amplio para la formación educativa teórico- práctico de carácter integral, que está orientado en el desarrollo de las habilidades y conocimientos en los estudiantes, para obtener el título de  Curso especial del armador de hierros para estructuras en concreto, y así consignar una certificación optima a las competencias laborales del participante.

 Cumple con los requisitos necesarios al curso del Sena Sofía Plus

Todas personas que desee ingresar al Sena Sofia Plus deben cumplir con una serie de requisitos básicos a la hora de optar por las ofertas académicas entre ellas que deben tener nociones básicas, aptitudes, destrezas, actitudes, motivaciones e intereses similares a la temática como es el caso del armador de hierros para estructuras en concreto.

Los estudiantes  lograrán  habilidades  como elaborar y crear esfuerzos de concreto de acuerdo con normas planos y especificaciones. La beca tiene una duración de 60 horas  que serán distribuidas en distintos bloques horarios asignados. Si se encuentra interesado en la beca tiene la opción de inscribirse de forma gratuita en el portal web oficial Sena Sofia Plus. También se puede comunicase a través de la línea gratuita en Bogotá 5925555 y a nivel nacional 018000910270.