Colombianos invidentes reciben formación en Informática básica - Estudia Con Ayudas Educativas Saltar al contenido

Colombianos invidentes reciben formación en Informática básica

Cursos y especializaciones para personas con discapacidad visual

Gracias a todas las iniciativas que pueden promover diferentes instituciones educativas como lo es el caso de la entidad del Sena, ésta se ha caracterizado por fortalecer todas las formaciones complementarias académicas que permita facilitar oportunidades de estudio a personas que tienen dificultades visuales, para recibir una formación efectiva a través de la informática básica.

Este tipo de iniciativa lo que intenta es generar mejores oportunidades para que los estudiantes aprendan sobre el manejo y uso de los softwares dentro de una PC o computador, en el cual es utilizada por una persona vidente.

Objetivos del curso

Este tipo de programa de formación complementaria lo que intenta es generar que no hay límites para desarrollar todas las habilidades técnicas y profesionales y lo único que se necesita es que las personas tengan la iniciativa de querer aprender nuevos conocimientos a pesar de poseer una condición de salud.

En el caso de los estudiantes la profesora Ludivia, quien ejerce su profesión de docencia a pesar de tener no tener visión ocular, brinda los jóvenes estudiantes la oportunidad de aprender diferentes programas de formación para personas invidentes que deseen convertirse en profesionales integrales.

En la región capital tienes la oportunidad de estudiar informática básica en el cual se dictó a un grupo de 18 estudiantes en la que pueden enriquecerse profesionalmente en los diferentes fundamentos para cursar los aspectos técnicos y tecnológicos sin necesidad de tener alguna limitación.

En este programa de formación presencial que tuvo una duración aproximada de un mes para todas las personas que tengan una condición discapacidad visual pueden aprender sobre el conocimiento de software lector de pantalla por medio de diferentes tecnologías de sintetizador de voz que le permite acceder a la información que se encuentra dentro del dispositivo digital en el ordenador.

Oportunidades laborales

Las nuevas herramientas tecnológicas lo que permiten enfrentar oportunidades de estudio en las diferentes modalidades y normativas de servicios informáticos de computador y así recibir una certificación oficial para su desenvolvimiento en el campo laboral.

Gracias a estas ayudas cada uno de los estudiantes que reciban su formación y servicios informáticos tienen la oportunidad de retomar sus vidas con nuevas habilidades profesionales.

Si te encuentras en la condición de ser una persona invidente es la posibilidad de poder acceder a estos programas de formación a través de los centros de atención del sena ubicados en la región capital en Bogotá, en el cual cuentan con centros de oficina de informática para obtener toda la información necesaria sobre el programa de formación.